El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 05:56:47 AM

Fuga en gasoducto ocasionó incendio en Sonda de Campeche

La empesa reportó que no hubo lesionados ni evacuados

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el pasado 2 de julio hubo una tormenta eléctrica con intensa lluvia en la zona de plataformas Ku, que ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocompresión de gas de bombeo neumático.
Al mismo tiempo se detectó una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12 pulgadas que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C. El gas subió a la superficie y debido a las descargas eléctricas se produjo un incendio.
La empresa añadió que después de aproximadamente 5 horas, se logró extinguir el fuego cuando se cerró la válvula submarina y se inyectó nitrógeno al gasoducto.
Para apagar el fuego se usaron embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.
El reporte de Pemex recalcó que no existió derrame de crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio, evitaron daño ambiental.
La empresa inició un programa de reparación definitiva de la línea de bombeo neumático afectada y realiza el análisis para identificar la causa raíz de la fuga de gas en el ducto.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de julio de 2021
Share