El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:58:28 AM

Exxonmobil apoya iniciativa de EEUU y Europa de reducir emisiones de metano en 2030

La empresa espera reducir las propias emisiones de metano entre 40 y 50% para 2025 en relación a 2016. Cortesía @exxonmobil

La empresa estadounidense Exxonmobil apoya la iniciativa de Estados Unidos y la Unión Europea de reducir las emisiones de metano en 30% por debajo de los niveles de 2020 para el año 2030.
Cuando los gobiernos de Estados y la Unión Europea anunciaron el Compromiso Global de Metano, declararon: "La reducción rápida de las emisiones de metano es complementaria a la acción sobre el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, y se considera la estrategia más eficaz para reducir el calentamiento global a corto plazo y mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados al alcance ".
Entre las medidas específicas de Exxonmobil están:
1. Reducir las propias emisiones de metano en un 40-50% para 2025 en comparación con los niveles de 2016.
2. Desarrollar, probar y desplegar nuevas tecnologías de detección y mitigación de metano.
3. Trabajar con otros en la industria para avanzar en la reducción de emisiones de metano.
El comunicado agrega que Exxonmobil ve el valor de colaborar con otros sectores que emiten metano como la agricultura, la ganadería y los vertederos, y compartirá su experiencia, tecnologías y estrategias de mitigación para ayudar a encontrar soluciones que funcionen para ellos.
“Debido a que cada nación tiene un perfil de emisiones de metano diferente, las contribuciones de todos los sectores serán fundamentales para lograr los objetivos del Compromiso”, agrega.
En 2017, ExxonMobil se adhirió a los Principios Rectores del Metano y en 2020 la empresa introdujo un marco modelo para las regulaciones de metano en toda la industria para reducir las emisiones en todas las fases de producción.
La compañía también apoyó a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos que regula directamente las emisiones de metano de las fuentes nuevas y existentes de producción de petróleo y gas, así como la Estrategia de metano de la Comisión Europea 2020.
“Todos los segmentos de la sociedad, incluidos el gobierno, el mundo académico, la comunidad científica en general, el sector privado y los consumidores, deben trabajar juntos para encontrar soluciones eficaces”, afirma el comunicado de Exxonmobil. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de octubre de 2021
Share