El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 11:40:55 PM

EIA espera que consumo de propano en EEUU promedie 1,1 millones b/d este invierno

Dos tercios del consumo anual de propano se produce en invierno para la calefacción de hogares

Según un informe de la Administración de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés, se espera que el consumo de propano en Estados Unidos aumente 3,4% este invierno en comparación con la misma estación del año pasado.
El patrón es especialmente pronunciado en los estados del Medio Oeste, donde están el 42% de los hogares que usan propano como combustible para la calefacción de espacios.
Aunque el propano se utiliza como combustible de calefacción principal en el 4,3% de todos los hogares de Estados Unidos, puede superar el 10% en algunos de los estados del norte del medio oeste, como Minnesota y Wisconsin, donde la demanda de calefacción es mayor.
El reporte de la EIA explica que dos tercios del consumo anual de propano se produce en la temporada de calefacción invernal (de octubre a marzo) debido a la máxima demanda de calefacción de espacios residenciales y secado de granos agrícolas. En los estados del medio oeste se cultiva el 90% de la cosecha de maíz de Estados Unidos.
Se espera que la demanda de propano para el secado de granos disminuya este año porque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronostica que la cosecha de maíz madurará temprano (septiembre u octubre), lo que permitirá a los productores dejar la cosecha en el campo para que se seque en lugar de usar propano.
En noviembre de 2019 se alcanzó un consumo máximo promedio de 381.000 barriles diarios de propano, alrededor de 30% por encima del promedio de 10 años.
La EIA también espera que aumente la demanda de propano como materia prima en el sector petroquímico en relación al año pasado.
Se pronostica que el consumo de propano para esta temporada de calefacción invernal promedie 1,1 millones de barriles diarios, 1,5% más que el promedio de 10 años y 36.000 barriles diarios por encima del invierno de 2020.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de agosto de 2021
Share