El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 03:12:56 AM

EIA espera que consumo de gas natural en industria de EEUU supere niveles prepandemia

La EIA espera que el consumo de gas natural en la industria de Estados Unidos sea de 23,5 Bcf/d en el segundo semestre de 2021

En un estudio de perspectivas de energía a corto plazo, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés, espera que el consumo de gas natural en el sector industrial aumente en 2021 y supere los niveles previos a la pandemia de 2019.
La EIA espera que el consumo de gas natural en el sector industrial de Estados Unidos promedie los 23.500 millones de pies cúbicos diarios (Bcf/d) en el segundo semestre y que el total de 2021 sea de 23,2 Bcf/d. El promedio de 2019 fue de 23,1 Bcf/d.
En el primer semestre de 2021 el consumo de gas natural en Estados Unidos promedió 22.900 millones de pies cúbicos diarios.
El estudio también pronostica que el crecimiento continuará en 2022 y el volumen de gas natural que se entregará a los consumidores industriales promediará 23.800 millones de pies cúbicos diarios (Bcf/d).
El informe de la EIA explica que muchos procesos industriales tienen pocas alternativas para el uso del gas natural como combustible y como materia prima, lo que origina que el consumo sea relativamente insensible a las fluctuaciones de precios a corto plazo.
Por otra parte, algunos productos industriales de valor agregado como el amoníaco, el metanol y el hidrógeno, que se producen a partir del gas natural, siguen siendo económicamente competitivos incluso cuando los precios del gas natural son relativamente altos.
En 2020, el consumo de gas natural en el sector industrial estadounidense cayó luego que la disminución en la actividad económica condujera a una merma en la producción en las industrias que consumen gas natural como las del ramo de metales, petróleo y carbón, papel y productos químicos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de septiembre de 2021
Share