El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 09:28:05 AM

Brasil espera captar inversiones por $12.732 millones con proyecto de nueva ley de gas

El gobierno desea que el proyecto de ley de gas se apruebe con el texto original (Foto Ministerio de Minas y Energía de Brasil)

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, se reunió con los diputados federales Ricardo Barros (Progressistas / PR), líder de gobierno en la Cámara, y Laercio Oliveira (Solidariedade-PE) para establecer la estrategia que les permita amplia cohesión parlamentaria con miras a la aprobación del Proyecto de Ley de Gas que esperas sea votado esta semana en  la Cámara de Diputados.
Destaca Albuquerque que "es el gas que abre nuevos horizontes, fortalece las estructuras y crea perspectivas positivas para el mercado brasileño del gas", por ello, la nueva ley del gas permitirá la consolidación de un mercado de gas natural abierto, dinámico y competitivo. Y los cambios introducidos atraerán inversiones por el orden de los 74.000  millones de reales (12.732 millones de dólares), con la expectativa de generar más de 33.000 empleos, en los próximos diez años.
“Es importante destacar que, en un escenario de recuperación de la economía pospandémica, las inversiones y la creación de empleo son elementos clave para un futuro prometedor”, dijo Bento Albuquerque.
Para el gobierno, el proyecto debe aprobarse de acuerdo con el texto original, ya que el mismo fue fruto de “la convergencia de la mayoría de los agentes de la industria del gas en el país, así como de la articulación política y compromiso de los parlamentarios y del propio Gobierno Federal”.
Finalmente, se destaca que esta ley beneficiará además a los consumidores al promover la competencia entre proveedores, permitiendo una reducción en el precio final del gas; además de favorecer la competencia a nivel nacional, permitiendo al consumidor elegir libremente el producto. La competencia también favorecerá la eficiencia en la expansión de la red nacional de transporte por oleoductos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de marzo de 2021
Share