El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 03:33:45 PM

Bolivia incrementó en 149% ingresos por exportación de GLP durante actual periodo presidencial

En Bolivia rige un precepto constitucional que  determina que el gas y los hidrocarburos son primero para consumo nacional, y lo que sobre para exportación. (Foto YPFB)

Bolivia prevé que el cierre de 2021 alcance un ingreso de 72,57 millones de dólares por las exportaciones de  gas licuado de petróleo (GLP) GLP, valor que supera en 36% el alcanzado en la gestión 2017, periodo considerado como el mayor ingreso, y supera en más del doble, lo generado en la gestión 2020 que alcanzó a 29,19 millones de dólares.
Resalta Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que como resultado del incremento de la tasa de operación de las plantas separadoras de líquidos los volúmenes de GLP para exportación, durante la gestión del presidente Luis Arce, tuvieron un crecimiento aproximado del 45%.Mientras que los ingresos por ventas tuvieron un crecimiento aproximado de 149%.
Lo anterior es particularmente importante debido a que en Bolivia rige un precepto constitucional que  determina que el gas y los hidrocarburos son primero para consumo nacional, y lo que sobre para exportación. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de diciembre de 2021
Share