El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 08:06:48 AM

AVPG considera que producción gasífera de Venezuela tiene potencial de duplicarse en siete años

41% de la inversión calcula se dirigiría a los proyectos en el norte de Paria y plataforma deltana (Foto PDVSA)   

La Cámara de Comercio Venezolana Argentina (Cavenarg) organizo un foro en el cual el ingeniero Tito Bonadona, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG) se refirió a las oportunidades que se le están abriendo al país con la reactivación de proyectos de producción de gas natural.
“Se cuenta con una importante base de recursos y reservas con potencial de duplicar nuestra producción neta destinada al mercado interno y de exportación”, dijo Bonadona durante su conferencia. “De una producción neta actual de 5.500 millones de pies cúbicos día hay potencial para que en siete años se llegue a 10.500 millones de pies cúbicos día”, agrego.
Bonadona se refirió al posicionamiento geográfico que tiene Venezuela y las necesidades energéticas que tiene los países de América Central y el Caribe, además de la importancia que le ha dado el Ejecutivo nacional a impulsar proyectos conjuntos gasíferos con Trinidad y Tobago.
El representante de la AVPG indico que para alcanzar ese nivel de producción se requiere una inversión entre los 15.000 millones y 18.500 millones de dólares, de los cuales la mayor parte (41%) se corresponde a desembolsos para las licencias ubicadas al norte de la península de Paria, que incluye el campo Dragon, y la plataforma deltana.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de marzo de 2024
Share