El Mundo de la Energía
Jueves 9 Diciembre 2021 02:17:17 AM

7.481 vehículos en Bolivia convertidos al GNV implican ahorro del 60% a sus dueños

Destaca la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular que el trámite para iniciar la conversión de gasolina a gas natural es  gratuito

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías de Bolivia informó que desde el relanzamiento del programa nacional de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) el 8 de julio pasado hasta 12 de octubre, han migrado 7.481 unidades a este combustible.
Esto se traduce en que sus dueños, podrán ahorrar dinero a la hora de comprar combustible, ya que en la actualidad el precio del GNV  se ubica en 1,66 bolivianos, 24 centavos de dólar, siendo  60% más barato que la gasolina cuyo precio es de 3,74 bolivianos, equivalente a 54 centavos de dólar.
Además del ahorro, otra de las ventajas del uso del gas natural es que es un combustible amigable con el ambiente, puesto que los vehículos que lo utilizan emiten menos dióxido de carbono que los coches a gasolina.

La Paz campeona en conversiones

Detalla el ministerio que el departamento donde más conversiones se realizaron es La Paz que registró 2.843; seguido por Cochabamba, donde 2.002 carros cambiaron a este combustible. Asimismo, Santa Cruz reportó 1.924; Chuquisaca 370; Oruro 251; y Potosí 91.

“Los conductores que aún no hayan realizado la conversión pueden apersonarse a las oficinas de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular EEC-GNV en esos seis departamentos para iniciar el trámite, que es completamente gratuito”, detalla la nota de prensa del ministerio.

Cabe recordar que si bien la EEC-GNV ejecuta los programas de conversión de vehículos a GNV, recalificación y mantenimiento de equipos desde hace más de 10 años, no fue sino hasta el 8 de julio pasado cuando se relanzó el programa nacional de conversión vehicular a GNV, paralizado durante la gestión 2020, luego de  adquirir 32.040 cilindros de 40, 50, 60, y 80 litros.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de octubre de 2021
Share