El Mundo de la Energía
Jueves 29 Octubre 2020 05:54:27 AM

YPFB recurre a importaciones de diésel para solventar déficit en Bolivia

La ANH aclara que no ha habido desabastecimiento sino desorden en las distribuidoras por la venta directa de GLP a los vecinos y presencia de revendedores (Foto ANH)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  informó que la crisis en el suministro de diesel para los surtidores y para grandes consumidores de productos regulados en el departamento de Santa Cruz está siendo superado;  toda vez que se están normalizando las importaciones del combustible, lo que permitirá incrementar los saldos y los días de autonomía de este producto, en las diferentes plantas del territorio nacional.
A la vez, la petrolera estatal descartó en su Comunicado que se vaya a modificar el precio de los combustibles. “YPFB descarta rotundamente las versiones malintencionadas sobre supuestos incrementos en los precios finales del diésel y gasolina en el país”, señaló.
Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia (ANH) señaló también en un comunicado que, en el marco de sus funciones de regulación, supervisión, control y fiscalización dentro de la cadena de producción hidrocarburífera, que hay total continuidad en el suministro de combustibles líquidos y GLP a nivel nacional  y estabilidad en el precio de los mismos.
Asimismo, la ANH solicitó a la población que a evitar difundir rumores difundidos principalmente por las redes sociales, indican que se está produciendo un desabastecimiento de combustibles líquidos en diferentes Estaciones de Servicio. Esta información es totalmente falsa”, enfatiza, al tiempo que insta a la ciudadanía de que denuncie a través de la línea gratuita de la ANH 800 - 10 - 60 – 06  o al Whatsapp 720 72 300 en el caso de recibir un mensaje con la infundada versión de que hay desabastecimiento.
Por otra parte, La ANH aclara a través de la televisora estatal Bolivia TV que no ha habido desabastecimiento sino desorden en las distribuidoras por la venta directa de GLP a los vecinos, presencia de revendedores, y casos de que cobran por hacer filas y otras situaciones irregulares. “Hemos intervenido para evitar situaciones irregulares y estamos sacando los camiones directamente a los barrios. Los vecinos deben esperar en su barrio de acuerdo al cronograma que estableció, no ir a las distribuidoras porque ahí  ya no se va a vender”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de septiembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom