El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:44:00 PM

YPF incumplió pagos a empresa belga Exmar por falta de liquidez

El buque de licuefacción TANGO FLNG en el puerto de Bahía Blanca

La empresa Exmar informó que recibió una notificación escrita de fuerza mayor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para suspender el pago del contrato de operación del buque de licuefacción Tango FLNG ubicado en el puerto de Bahía Blanca.
La estatal argentina alega que los efectos de la pandemia del COVID-19 obstaculizaron su habilidad para ejecutar sus obligaciones, incluyendo los pagos de recibos debido a los servicios realizados en el período que comenzó en la segunda mitad de marzo de 2020.
La empresa belga agregó que el alquiler del barco Tango FLNG contribuyó con 36% de sus ingresos en el primer cuarto del año.
Exmar considera que la notificación de YPF como ilegal, se ha reservado sus derechos y está considerando sus mejores opciones para defender sus intereses. “La empresa está contemplando varias medidas para proteger su posición de liquidez, la cual está en la base de nuestro actual pronóstico y que no estará en riesgo hasta al final de 2020”, dice el comunicado.
La primera exportación de Gas Licuado de Petróleo de YPF se realizó en junio de 2019 con una carga de 25.000 metros cúbicos. YPF alquiló el buque de licuefacción de Exmar por 10 años.
http://www.petroguia.com/pet/noticias/gas-natural/ypf-anunci%C3%B3-prime...
http://www.petroguia.com/pet/noticias/gas-natural/argentina-hizo-su-prim...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de junio de 2020
Share