El Mundo de la Energía
Sábado 24 Agosto 2019 08:38:29 PM

YPF firmó acuerdo con Excelerate Energy para transportar gas natural licuado

El buque metanero de nacionalidad belga tiene una capacidad de 138.000 metros cúbicos de GNL. YPF dispondrá de dos embarcaciones para el transporte de gas

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció un acuerdo con la compañía estadounidense Excelerate Energy para la contratación de un buque metanero que transportará gas natural licuado (GNL) a los mercados internacionales.
El vicepresidente ejecutivo de gas y energía de YPF, Marcos Browne explicó que: “seguimos avanzando en nuestra vocación de agregar valor al gas argentino y exportar los excedentes en meses de bajo consumo local para aprovechar a pleno el potencial productor y exportador de nuestro gas”.
El gas, proveniente principalmente del yacimiento de Vaca Muerta, será procesado por una unidad Tango FLNG en el puerto de Mega en Bahía Blanca y de ahí será trasladado al buque metanero de bandera belga, con una capacidad de almacenamiento de 138.000 metros cúbicos de GNL. La carga del producto de YPF al metanero se realizará a través de una operación que durará aproximadamente 45 días.
El buque proporcionado por Excelerate tiene probada experiencia en las principales terminales de GNL internacionales y estará al servicio de YPF hasta mayo de 2020. La empresa dispondrá de dos embarcaciones para transportar el GNL producido en Argentina.
La alianza estratégica entre ambas empresas se hará efectiva en los próximos días y las operaciones iniciarán la primera semana de septiembre.
En junio, YPF anunció su primera exportación de gas natural licuado con una carga de 25.000 metros cúbicos.
http://www.petroguia.com/pet/noticias/gas-natural/ypf-anunci%C3%B3-prime...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de julio de 2019
Share