El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 08:04:35 PM

Secretaría de Energía de Argentina realizará subasta electrónica de gas a mediados de febrero

Cortesía @Energia_Ar

La Secretaría de Energía de Argentina realizará un concurso de precios mediante subastas en el Mercado Electrónico de Gas (Megsa) a mediados de febrero. El objetivo es lograr mayor competencia por parte de las distribuidoras en la compra del hidrocarburo, para el abastecimiento de los usuarios.
Se espera que los productores y comercializadores de gas puedan presentar ofertas de venta en condición firme (no interrumpible) para distintos plazos, que van desde tres meses hasta tres años.
La medida resultará en una ganancia de eficiencia en la formación de precios debido también a que la aceleración del desarrollo de los recursos no convencionales está generando excedentes en épocas de menor demanda y una menor dependencia de las importaciones
La Secretaría de Energía lanzó una consulta pública para el diseño y puesta en funcionamiento del concurso de precios en donde los interesados podrán realizar comentarios, observaciones y sugerencias.
La propuesta del concurso de precios está publicada en el enlace https://www.argentina.gob.ar/consulta-publica-concurso-de-precios-para-e....
Los interesados podrán hacer sus observaciones hasta el 25 de enero por correo electrónico a privada_dpt@minem.gob.ar.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de enero de 2019
Share