El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 03:48:35 PM

Presidente de PDVSA ratificó a Repsol que no expropiarán proyecto de gas Cardón IV

Presidente de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez. asegura a Repsol que poryecto de gas Cardón IV no será expropiado.

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, sostuvo un encuentro con el director ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, en la que se desmarcó de la promesa de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de establecer un régimen mixto para el sector de gas natural en Venezuela, lo que implicaría la expropiación de 60% del proyecto Cardón IV, que es una sociedad a partes iguales entre la empresa española y la italiana ENI en el campo Perla. En la reunión también se acordó agilizar los pagos que PDVSA debe a este consorcio por el suministro para este hidrocarburo al igual que permitir las exportaciones.

“Repsol es un importante aliado para la producción de hidrocarburos líquidos, con un significativo volumen de inversiones en Venezuela”, destacó Martínez durante esta reunión en la que también se revisaron las inversiones de la empresa mixta Petroquiriquire. “Es una relación de ganar-ganar con el incremento de la producción. Repsol es un socio de primera línea con el que estamos dispuestos a profundizar estas relaciones en conjunto. Cuenten con nosotros como un aliado principal en todas las operaciones en Latinoamérica”, acotó el funcionario.

Fuentes vinculadas al proyecto gasífero aseguran que el presidente de PDVSA se ha encargado de señalar que los anuncios hechos para modificar el régimen jurídico de gas natural no tiene eco dentro del Gobierno del presidente Nicolás Maduro porque se reconoce que se frenarían las inversiones y obstaculizarían el incremento de producción.

El presidente de PDVSA indicó que en la actualidad la producción de Cardón IV está por el orden de 480 millones de pies cúbicos y se agiliza para que esa producción de duplique.  “Hemos revisado todo el proceso adicional que vamos a ejecutar para elevar la producción a 800 millones de pies cúbicos, a fin de satisfacer mercados cercanos como Colombia y Aruba", indicó Martínez.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 19 de septiembre de 2017
Share