El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:54:11 PM

Petroecuador descarta presencia de hidrocarburos en toma clandestina hacia Planta de Gas en Shushufindi

Petroecuador resaltó que en el sitio se evidenció únicamente restos de agua y  no había ni hidrocarburos, ni tampoco de contaminación/ Foto Petroecuador

Petroecuador informó que durante el recorrido realizado con personal de la Empresa Pública detectaron una variación de presión en las tuberías que van del Campo Libertador a la Planta Modular Secoya de la Refinería Shushufindi  lo que les permitió detectar una conexión clandestina en la línea de líquidos del tramo Secoya – Río Aguarico.
Resaltaron que en el sitio se evidenció únicamente restos de agua y  no había ni hidrocarburos, ni tampoco de contaminación. Aclararon sin embargo, que  se aplicó el plan de contingencia y se coordinaron las acciones respectivas para eliminar esta toma ilegal.
Petroecuador presentó la respectiva denuncia ante los organismos competentes y procedió con las acciones legales pertinentes para este tipo de delitos.
Cabe destacar que en el pasado mes de julio Petroecuador alertó de una situación similar en la que se encontró una conexión clandestina en la línea de licuables “gasolina base” y una piscina de almacenamiento, a la altura de la Comuna Granito, vía antigua a Secoya. Situación que fue recogida en una nota en nuestro portal: http://www.petroguia.com/pet/noticias/gas-natural-petroqu%C3%ADmica-labo...

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 08 de agosto de 2018
Share