El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 01:22:39 PM

Pemex reportó fuga de gas licuado por toma clandestina en Nextlalpan

Pemex informó que la fuga de gas por toma clandestina en Nextlalpan ya fue controlada y se realizan tareas de dispersión de material remanente. Cortesía @Pemex 

La empresa Petróleos Mexicanos informó que recibió un reporte de fuga de gas licuado de petróleo en el municipio Nextlalpan, estado de México causado por una toma clandestina, por lo que se suspendieron inyecciones y se procedió a paro de emergencia.
Adicionalmente se bajó la presión en los terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeju para garantizar la seguridad en la zona. Se cerraron los ductos y se trabajó con cortinas de agua para evitar la explosión de gas.
La fuga se ubica aproximadamente a 550 metros del circuito exterior mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan-Santa Ana, tramo que se cerró a la circulación.
Personal de la Dirección General de Logística y de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional; Secretaría de la Defensa Nacional; Gobierno del Estado de México y autoridades municipales, trabajaron en controlar la fuga.
Se desalojó a la población del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, la cual se encuentra fuera de peligro.
Pemex anunció que el área jurídica procederá a realizar las acciones legales conducentes ante las autoridades competentes contra quien resulte responsable.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de agosto de 2019
Share