El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 08:28:57 PM

PDVSA informó que descargó GLP para atender demanda de gas doméstico en 3 millones de hogares

PDVSA realizó una operación de descargue con el buque tanquero Laperouse (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela PDVSA informó que entre enero y abril ejecutó operaciones de descarga y llenado de cisternas para PDVSA Gas Comunal a través de maniobras directas desde el buque tanquero de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Laperouse, en el muelle de Bolipuerto en el estado Vargas con el fin de abastecer de gas doméstico a esta entidad y a la región central del país.
La embarcación con una autonomía de 15 a 20 días en cada atraque en muelle, cargó más de 2.300 cisternas durante sus fases de operación, para la atención de más de 3 millones de familias ubicadas en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital.
PDVSA asegura que este procedimiento se realiza en Venezuela por primera vez, e involucró un trabajo con el Ministerio de Petróleo, PDVSA y sus filiales gasíferas, al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Cuerpo de Bomberos Marítimos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y  Bolipuerto.
“Esto constituye una maniobra de descarga y llenado de Gas Licuado de Petróleo (por cabotaje), proveniente del estado Anzoátegui, ejecutada por personal altamente capacitado y bajo estrictas normas de seguridad”, informó la empresa.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 15 de mayo de 2019
Share