El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:19:20 AM

PDVSA incorpora 500.000 pies cúbicos diarios en producción de gas natural

PDVSA asegura que la instalación tendrá un impacto favorable en la Goajira venezolana (Foto PDVSA)

La filial de Petróleos de Venezuela, PDVSA Gas, informó que puso en marcha la producción del Pozo JAV-0001, ubicado en el campo Javilla del municipio Mara del estado Zulia con un volumen de 500.000 pies cúbicos diarios con el fin de atender la demanda de ese de hidrocarburos en esa región.
“En el pozo JAV-0001, con el apoyo técnico de la Gerencia de Transporte y Distribución de Gas Metano Costa Este, se ha instalado un equipo de separación portátil como facilidad de superficie que ha sido adecuado con esfuerzo propio por los trabajadores en los talleres  centrales de La  Salina, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Occidente, donde se fabricaron los spooles, carrera de medición y el patín o Skid, soporte del separador”, informó PDVGA Gas en un comunicado.
Acota la nota que en al actualidad, se encuentra completado en un yacimiento de gas libre a una profundidad un caudal de gas que será entregados al sistema de transporte y distribución costa oeste de T y D Metano de PDVSA Gas.
El impacto social en las comunidades de la Guajira venezolana beneficiará a 9.500 familias del municipio Mara. En el marco de la unión cívico militar se prevé el suministro para las instalaciones del Fuerte Mara perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante la entrega de gas a la estación de válvulas Comején, fortaleciendo así la defensa y el desarrollo integral de la Nación.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de febrero de 2019
Share