El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 08:22:23 PM

PDVSA asegura que incorporó 800.000 bombonas de China para suministro de gas doméstico

PDVSA Gas Comunal surgió tras la estatización de empresas privadas que ordenó el presidente Hugo Chávez (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela informó que durante 2018 incorporó más de 800.000 cilindros o bombonas a través de la importación de envases, como parte del convenio bilateral entre la República Popular China y Venezuela, mientras que la producción local en las siete plantas de manufactura que posee PDVSA Gas Comunal en todo el territorio nacional ha permitido atender a 114.000 usuarios.
“La filial en la actualidad atiende el 81% de la demanda del servicio de GLP y solo el 19% es distribuido aún por el sector privado en diferentes puntos de la geografía nacional, atiende con 67 plantas de llenado en el país, a más de 5 millones 500.000 familias mensuales de manera efectiva, que implican un consumo en promedio de 42.670 barriles diarios)”, indica la nota emitida por la empresa estatal.
Indica que ha propiciado la creación de 125 Empresas de Propiedad Social Directa Comunal y la instalación de 600 puntos de despacho a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), controlando de esta manera la venta indiscriminada del servicio y la especulación a la que estaba sometido el pueblo venezolano. “Estas empresas son las encargadas de administrar el despacho oportuno del GLP a las comunidades, donde más de 3.561 consejos comunales son los encargados de distribuir los envases, siendo el propio pueblo organizado el que hace la contraloría del servicio de gas doméstico”, acota.
PDVSA Gas Comunal también señala que las políticas de distribución se le suma la implementación del pago del servicio a través de la Billetera Móvil con el Carnet de la Patria, evitando el uso del efectivo y cancelando únicamente el valor determinado por el Estado venezolano a la capacidad de los envases de GLP distribuidos.
Esta filial, nacida producto de la nacionalización de empresas privadas prestadoras del servicio de GLP doméstico, comercial e industrial, en 2007, celebra su décimo primer aniversario, siendo la más grande empresa distribuidora de GLP en el país. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de diciembre de 2018
Share