El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 10:32:01 AM

Ministerio de Minas y Energía de Colombia ganó premio a la Alta Gerencia de Eficiencia Pública

La experiencia por la que fue galardonado el Ministerio, permite fortalecer el mercado de gas natural en Colombia/ Foto MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que ganó el premio a la Alta Gerencia de Eficiencia Pública en la categoría de Legalidad nacional por la experiencia: Diseño, desarrollo e implementación del módulo Gas Natural Comprimido Vehicular - GNCV en el Sistema de Información de Combustibles – SICOM.
En la edición de este año, el Premio Alta Gerencia, contó con 281 experiencias postuladas, de entidades públicas, que destacaron por su desempeño institucional y la implementación de nuevas prácticas por el bienestar de los ciudadanos.
Explica en ministerio colombiano en su portal web que “La experiencia por la que fue galardonado el Ministerio, permite fortalecer el mercado de gas natural en Colombia, considerando que se incentivan mejores prácticas, se mejoran las condiciones de seguridad de la comunidad en general y se combate la ilegalidad mediante el control de los vehículos convertidos a gas natural comprimido vehicular. De igual forma, promueve el control en los procesos de suministro a los vehículos impulsados con dicho energético en las estaciones de servicio del país”
"Motiva mucho ver el reconocimiento al Ministerio de Minas y Energía, porque ustedes en 16 meses han logrado implementar distintos programas: llevar energía a lugares remotos, avanzar en un suministro de gas que logre transformar vidas, entre otros", aseguró el presidente de Colombia, Iván Duque al entregar el galardón.
En tanto, la Ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, aseguró que "este reconocimiento ratifica el compromiso del sector minero energético y del equipo del Ministerio con la eficiencia pública al servicio de todos los colombianos. La innovación, la eficiencia y la transparencia seguirán impulsando la transformación de este sector fundamental para el desarrollo social y económico del país".

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de diciembre de 2019
Share