El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 04:51:44 AM

Gobierno peruano realizará 6 proyectos energéticos en resto de 2020

Uno de los proyectos del gobierno es la instalación de paneles fotovoltaicos a 2.200 viviendas en comunidades alejadas en Loreto y 1.500 en zonas rurales de Moquegua, Tacna y Puno. Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú implementará 6 nuevos proyectos energéticos en distintas regiones del país en lo que queda de 2020, entre los que se incluyen iniciativas para extender la masificación del gas natural, la calefacción y la distribución de cocinas a GLP en hogares vulnerables.
El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui informó que la ejecución de estos proyectos contempla una inversión de 81,3 millones de soles (23 millones de dólares) e incluye el desarrollo de un plan piloto para financiar la conversión de vehículos de transporte urbano para que usen gas natural.
“El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) cuenta con un proyecto piloto para la instalación de redes de gas natural en el distrito de Ninacaca en la región de Pasco, con los costos de instalación interna cubiertos por el FISE, lo cual permitirá usar este recurso en la en la calefacción y la cocción de alimentos, en beneficio de 679 familias”, indicó el ministro.
El FISE también implementará un proyecto piloto de distribución de cocinas a GLP en 8 distritos de la provincia cusqueña de Espinar, que incluye un kit con balón de 10 Kg. y válvula, con el objetivo de sustituir el uso de leña y bosta en los hogares.
El FISE instalará calefactores solares en 875 viviendas rurales en las regiones del sur del país, con el fin de mitigar los efectos de las heladas que afectan principalmente a niños y adultos mayores.
El FISE cuenta con proyectos para la instalación de paneles fotovoltaicos para abastecer a 2.200 viviendas en comunidades alejadas en la región Loreto y 1.500 en zonas rurales de Moquegua, Tacna y Puno, con el fin de abastecer de energía a esas poblaciones e impulsar su desarrollo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de septiembre de 2020
Share