El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 12:51:07 AM

Gobierno peruano reactivó programa BonoGas Vehicular

Hasta ahora hay estaciones de servicio de gas natural en vehículos en Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Lima y Callao. Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú reactivó el programa BonoGas Vehicular que permitirá a usuarios de siete regiones del país acceder al financiamiento de la conversión de vehículos a gas natural.
La reactivación del programa se hizo a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). El financiamiento tiene una tasa de interés atractiva para promover el uso del gas natural en el transporte.
Los interesados en el beneficio deben iniciar la gestión en las entidades crediticias, ubicadas en las localidades de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Lima y Callao, donde hay estaciones de servicio de gas natural.
El programa BonoGas Vehicular permite a los usuarios acceder a un financiamiento de hasta 5 años, con una tasa de interés baja y el pago flexible de cuotas, a través de entidades crediticias o durante la recarga de gas natural en la estación de servicio, informó el Ministerio.
El organismo agregó que la conversión de vehículos a gas natural en los talleres autorizados se efectuará en estricto cumplimiento de los protocolos de salud de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 entre usuarios y trabajadores.
El FISE está trabajando en el fortalecimiento a corto plazo del programa BonoGas Vehicular para optimizar el financiamiento a través de alianzas estratégicas, concluyó el Ministerio.
La conversión de vehículos a gas natural es parte de la estrategia del Ministerio de promover el acceso a energía limpia, económica y amigable.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de julio de 2020
Share