El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 05:18:48 AM

Gobierno peruano busca masificar uso de gas natural en vehículos con créditos para conversión

Solo 10% del paque automotor de Perú funciona con gas natural. Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó que los propietarios de vehículos menores (categoría M1) en Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín e Ica podrán optar por el uso de gas natural en sus automóviles a través del programa BonoGas Vehicular, que permitirá el proceso de conversión con un crédito de 3% de interés anual y 5 años de plazo para pagar.
El Ministerio ratificó que los conductores de vehículos particulares y de transporte público puedan ahorrar más de 60% en combustibles porque el GNV cuesta mucho menos que la gasolina.
Los interesados en acceder al beneficio deben dirigirse a cualquiera de los 110 talleres autorizados en las regiones donde funciona el programa BonoGas Vehicular.
http://www.fise.gob.pe/bonogas-vehicular-talleres-conversion.html
Para conocer las condiciones para ser beneficiario y acceder al financiamiento se puede acceder a la dirección http://www.fise.gob.pe/bonogas-vehicular.html, donde se mencionan los detalles del proceso de conversión y las instituciones crediticias que participan en el programa
El programa, que se reactivó en julio luego de unos meses de suspensión a raíz de la emergencia sanitaria, es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que administra el Minem.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de agosto de 2020
Share