El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 02:03:07 AM

Gobierno de Perú invertirá $12.800 millones en proyectos del período 2018-2022

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, reveló que el sector Hidrocarburos cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos de 12.791 millones de dólares para el período 2018-2022, entre los que se encuentran proyectos de exploración, explotación y concesiones de gas natural, entre otros.
Ísmodes solicitó el apoyo de todas las empresas del sector “para estar atentas y trabajar juntos con el Estado en mejorar las condiciones de vida de las poblaciones” ubicadas en las zonas de influencia de los proyectos.
El titular del Ministerio de Energía y Minas de Perú sostuvo que el Estado está comprometido con la masificación del gas para que éste llegue a todos los hogares urbanos del país. Entre las cuatro concesiones de distribución de gas natural en operación, se atiende a más de 650.000 hogares que benefician a más de 2,5 millones de peruanos y se buscará que la cifra sea mayor. “Para el 2021 queremos llegar a más de un millón de hogares”, dijo.
En relación al Oleoducto Nor Peruano, Ísmodes hizo un llamado a Petroperú para que realice esfuerzos para lograr la mejora en el funcionamiento de sus operaciones, ya que recientemente se han producido derrames de petróleo. “A pesar de los inconvenientes que se han producido con las empresas del sector, la población todavía tiene fe, cree en esa actividad y la respalda, pero necesita ver cambios”, dijo.
El titular también informó que la misión del ministerio es brindar seguridad en el suministro de electricidad para todos los usuarios, por lo que se tiene una cartera de 11 proyectos entre Líneas de Transmisión y Sub-Estaciones, que acumulan una inversión de 527 millones de dólares. También acotó que otro de los objetivos del Gobierno es alcanzar el acceso universal al servicio eléctrico, ya que el 18,5% de los peruanos no cuentan con acceso, 420.000 familias aproximadamente. Para lograr este objetivo se estima una inversión de 600 millones de dólares, entre obras de redes eléctricas y programas masivos fotovoltaicos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de junio de 2018
Share