El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 11:28:20 AM

Gobierno de Perú impulsa masificación del gas en el sur del país

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes en la reunión con los gobernadores

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes se reunió con gobernadores de varias regiones del país y trató temas como la masificación del gas en el sur y los avances en la electrificación rural.
En el encuentro con el gobernador de Puno, Walter Aduviri, el ministro explicó el proyecto Siete Regiones para llevar el gas a todas las regiones del sur del país y la iniciativa para que la empresa Petroperú implemente estaciones de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para aminorar los costos a la población.
“Nosotros queremos atender las necesidades de Puno, Cusco, y todas las regiones del sur, como Gobierno. No nos podemos desentender de llevar el beneficio del gas natural a Puno. El Gobierno no va a renunciar a su rol de Estado”, señaló.
Por su parte, durante la cita con el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, Ísmodes explicó los trabajos para formalizar a los pequeños mineros y mineros artesanales de esa región, en donde se desarrolla el operativo Mercurio 2019.
El director general de Electrificación Rural del Ministerio, Hugo Sulca, informó que el Estado ha colocado más de 15.900 sistemas fotovoltaicos en la región Huánuco, a través de la empresa Ergon y el objetivo es dotar a los 21.933 usuarios de energía eléctrica.
En la región de San Martín, se tienen inventariados 29.049 sistemas fotovoltaicos para abastecer a viviendas, unidades escolares y centros de salud y ya se han implementado más de 11.800 en la zona hasta enero de este año.
También se acordó que se evalúe un plan para que algunos hospitales de San Martín generen su propia energía a través de la instalación de paneles solares para abaratar consumos por consumo de electricidad.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de febrero de 2019
Share