El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 10:23:07 AM

Gobierno de Ecuador exige a distribuidores de combustibles aplicar medidas de prevención al coronavirus

La ARCH pide a la ciudadanía que desinfecte el cilindro de gas, previo al ingreso a sus domicilios/ Foto ARCH

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) de Ecuador solicitó a empresas comercializadoras de Combustibles, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural pública y privadas ejecutar medidas de prevención, y control frente al coronavirus durante las actividades de despachos de los derivados de petróleo para salvaguardar la seguridad tanto del personal técnico como de los consumidores.
Entre las disposiciones se incluye que  el uso obligatorio de mascarillas y guantes para los distribuidores de gas de uso doméstico, que recorren barrios y sectores de todas las ciudades del país, así como la limpieza con alcohol de los cilindros que se expenden a la población. Se indica que los funcionarios de la empresa pública no deben ingresar a los domicilios y que luego de la atención a cada usuario se tiene que hacer uso de alcohol gel, evitar tocarse el rostro, durante la atención al cliente.
En los centros de distribución de gas se permite el ingreso de una sola persona para que adquiera el cilindro y en caso de que exista gran cantidad de usuarios deberán hacer fila, con distancia mínima  dos metros. Además, se solicita el apoyo de la fuerza pública y Fuerzas Armadas en caso de aglomeraciones de personas fuera de los depósitos y de esta forma evitar especulaciones.
Reitera la ARCH a la ciudadanía que desinfecte el cilindro de gas, previo al ingreso a sus domicilios, para evitar cualquier riesgo de contagio o afectación a la salud personal y familiar.
En el caso de las estaciones de servicio afiliadas a la red de  Petroecuador, se prohibió que los usuarios de combustibles realicen ellos mismos el tanqueo de sus vehículos, únicamente debe realizarlo el personal de despacho, por seguridad del cliente y los trabajadores. Asimismo y se coordinó con los GAD Municipales de cada cantón la fumigación de las instalaciones de las gasolineras y centros de distribución de GLP, así como de los camiones que realizan esta actividad.
Finalmente, la agencia ecuatoriana, cuya misión es garantizar el aprovechamiento óptimo de los recursos hidrocarburíferos, velar por la eficiencia de la inversión pública y de los activos productivos en el sector de los hidrocarburos, asegura que existe un normal abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo en todo el país, por lo que no es necesario hacer compras injustificadas del combustible.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de marzo de 2020
Share