El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:27:20 AM

Gobierno de Argentina autorizó a empresas exportación de gas natural a Chile

Cortesía Ministerio de Energía de Argentina

La secretaría de Energía de Argentina informó que se autorizaron las primeras exportaciones de gas natural a Chile sustentado en los excedentes de producción generados a partir de las políticas realizadas en los últimos años en materia de incentivos a la producción.
Las exportaciones tienen por destino la firma Methanex Chile Spa y las empresas que transportarán el gas son Total Austral S.A, Panamerican Sur S.A. y Compañía General de Combustibles S.A.
La cantidad autorizada para cada exportación es de 750.000 metros cúbicos por día por un volumen total de 479 millones 250.000 metros cúbicos, bajo condición interrumpible en todos los casos, y por el período que va desde la autorización hasta el 1° de junio de 2020.
En la subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos se encentran en análisis y en tramitación otros ocho pedidos de autorización de exportación de gas natural a Chile.
Por otra parte, el sábado 22 de septiembre se inició una operación de exportación de energía eléctrica a Brasil de 600 MW de potencia, la cual fue acordada entre Cammesa de Argentina y ONS de Brasil y está programada por una semana hasta el 28 de septiembre.
La exportación se realiza gracias a los excedentes de generación térmica y combustibles (principalmente de gas natural local) disponibles para su operación.
Los excedentes resultan de la mayor disponibilidad de gas por la mayor producción de Vaca Muerta, de las inversiones privadas realizadas en nueva generación eléctrica y en la mejora de disponibilidad del parque de generación térmica, aprovechando además la baja de demanda de energía de la primavera.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de septiembre de 2018
Share