El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 08:11:44 PM

Gobierno de Añez adjudicó licencias a talleres de conversión a GNV en Bolivia

La presidenta destacó que esta iniciativa traerá 120  nuevos empleos relacionados con los talleres que hacen la recalificación y el mantenimiento de los cilindros (Foto Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia)

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia informó que para apoyar la sostenibilidad de la política de cambio de la matriz energética a gas natural y posibilitar la reactivación económica del sector y la generación de empleos, el gobierno de la presidenta Jeanine Añez entregó las licencias de adjudicación a talleres de conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV), mantenimiento de equipos, recalificación y reposición de cilindros para GNV en el departamento de Tarija.
“Estamos hablando de más de 120 nuevos empleos, relacionados con los talleres que hacen la recalificación y el mantenimiento de los cilindros y eso sin duda que en estos tiempos es una noticia que alegra. Es de gran ayuda para muchas familias”, dijo la presidenta al destacar la creación de empleos con este tipo de iniciativas y garantizar que “las políticas de su gestión estarán enfocadas a mejorar la economía de los ciudadanos, una demanda que existe en todo el país”.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora informó que ya están disponibles los recursos para  otorgar créditos al sector del autotransporte que usa GNV, provenientes del  fondo fiduciario del Programa de Incentivo al Desarrollo y Sostenibilidad de la Matriz Energética en el Sector del Transporte.
“Los recursos ya están a disposición para que puedan funcionar los talleres con los que se están firmando los contratos correspondientes, para que se pueda dinamizar la economía del transporte y de muchos actores colaterales en este programa. Es una buena noticia, es una buena noticia para la economía de todos”, afirmó el ministro Zamora.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de agosto de 2020
Share