El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 03:05:41 AM

Falta de garantías impide ventas de gas natural de PDVSA a Ecopetrol

PDVSA mantiene el anuncio que el gas natural de Cardón IV se exportará a Colombia (Foto PDVSA)

Las informaciones sobre las exportaciones de gas natural desde Venezuela hacia Colombia a través del gasoducto Antonio Ricaurte continúan siendo contradictorias por parte de las autoridades de ambos países, porque desde PDVSA se asegura que se agilizan los despachos mientras que funcionarios colombianos insisten en señalar que aún existen aspectos por resolver.

“Ecopetrol tiene suspendido el contrato con PDVSA desde hace algunos meses porque se está trabajando en el mecanismo de garantías”, se remitió a señalar el ministro de Minas y Energía colombiano, Germán Arce, durante el III Congreso de la Asociación Colombiana del Petróleo que se realiza en Bogotá.

En ese mismo evento, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, mencionó que ese país agiliza los planes exploratorios para incrementar la producción de gas natural pero no descartó retomar el contrato con PDVSA. “Tenemos accesibilidad al gas de Venezuela si se necesita”, dijo el funcionario.

En cambio, el presidente de PDVSA, Nelson Martínez, tras un encuentro con el director ejecutivo de Repsol, director ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, se comprometió a agilizar la autorización de ventas externas de gas natural del proyecto Cardón IV, que es la sociedad entre la empresa española y la italiana ENI. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de septiembre de 2017
Share