El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:33:40 PM

Empresa Quavii superó las 50.000 conexiones domiciliarias de gas natural en norte de Perú

La planta de regasificación de gas natural de Quavii abastece a más de 6 mil usuarios de Cajamarca. Cortesía @MinemPeru

El viceministro de Hidrocarburos de Perú, Eduardo Guevara Dodds informó que la empresa Concesión Norte, filial de Quavii superó las 50 mil conexiones domiciliarias de gas natural en siete ciudades de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Áncash.
“Esta es una muestra de la política de masificación del gas natural que ha emprendido el gobierno, que se ha propuesto instalar este año un millón de conexiones y para el año 2021 más de un millón y medio a nivel nacional”, resaltó el funcionario.
El viceministro informó que esta política es para beneficiar especialmente a las familias peruanas más vulnerables.
La empresa Concesión Norte posee una planta de regasificación de gas natural en el distrito Baños del Inca y ha invertido más de 10 millones de dólares en Cajamarca, donde 6.014 familias se benefician de la fuente de energía.
Alfredo Requena, un emprendedor de Cajamarca que instaló gas natural en su restaurante de comida típica en la Urbanización Villa Universitaria explicó que: “antes invertía más de 700 soles mensuales en la compra de balones (bombonas) de GLP, ahora con el gas natural ahorro unos 200 soles mensuales, monto significativo para mi negocio”, refirió satisfecho.
700 soles peruanos es el equivalente a 206 dólares y 200 soles son 59 dólares.
En ministerio de Energía y Minas informó que en Cajamarca se encuentra la primera institución educativa que utiliza gas en sus instalaciones como piscina, laboratorios y cocina.
El viceministro indicó que la masificación del gas natural en el norte del país permitirá que más peruanos cuenten con un combustible económico y amigable con el ambiente y se potencie el sector industrial y comercial.

Categoría: 

PUBLICADO: 14 de agosto de 2019
Share