El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 01:32:25 AM

Comienza construcción de estación de regulación de presión para el suministro de gas en distritos Mi Perú y Ventanilla

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes participó en el inicio de las obras de construcción de la Estación de Regulación de Presión de la empresa Cálidda que permitirá llevar gas natural a inicios del próximo año a los distritos de Mi Peru y Ventanilla.
En total serán 23.000 familias las beneficiadas que mejorarán su calidad de vida con el ahorro, seguridad y limpieza que brinda este tipo de energía.
Ísmodes destacó que el proyecto forma parte del Programa de Masificación del Gas Natural que impulsa el Gobierno del presidente Martín Vizcarra dentro de su política de inclusión social, con el objetivo de acortar las brechas de pobreza y generar bienestar en la población. “La inclusión parte por brindar a todos los peruanos las mismas oportunidades para poder acceder, en este caso, a un recurso natural como el gas, el cual trae desarrollo y ahorro en la economía familiar”, expresó el titular del MEM.
Por su parte, el alcalde de la localidad de Mi Perú, Reynaldo Encalada destacó el apoyo del Ministerio de Energía y Minas por fomentar obras en favor de su comunidad. “Estamos satisfechos y contentos por esta gran obra. Su presencia aquí representa el interés del Gobierno Central para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y brindarles un ahorro importante en su economía” resaltó el edil.
El director general de la empresa Cálidda, Jorge Olazábal, señaló que la implementación de este servicio permitirá a las familias de Mi Perú y Ventanilla ahorrar hasta un 50% en comparación al gasto mensual que representa la compra de balones o bombonas de gas.
La construcción de la estación de regulación de presión comenzará operaciones en diciembre, lo que permitirá iniciar el tendido de tuberías en 2019. Los solicitantes que cumplan con los requisitos, se beneficiarán con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que financia parte de los costos de conexión domiciliaria a las familias de menores recursos económicos.
La empresa Cálidda ha superado las 700.000 conexiones en las ciudades de Lima y Callao, con lo que se ha beneficiado a más de 3 millones de personas.
El ministro de Energía y Minas también informó que en las próximas semanas se firmará el contrato de concesión que permitirá llevar el servicio de gas a la región Tumbes, en el norte de Peru.  Enfatizó que la meta del Gobierno es llegar al 2021 con más de 1,3 millones de conexiones de gas natural en el país, beneficiando a cerca de 4 millones de peruanos que podrán contar con un combustible económico y no contaminante.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de octubre de 2018
Share