El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 04:45:06 AM

Caracas será sede en 2019 de XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas

Manuel Quevedo instó a los integrantes del Foro a fortalecer y establecer políticas adecuadas en el ámbito gasífero, y a evaluar el comportamiento de este mercado a escala mundial.

En la XX Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) realizada en Trinidad y Tobago se decidió otorgar a Venezuela la presidencia de la Reunión Ministerial para el año 2019, y a Bolivia la presidencia alterna de la Reunión.
El ministro de petróleo venezolano y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, resaltó la importancia otorgada al tema energético por parte de Venezuela, y al desarrollo de los pueblos a través de estos recursos e hizo un llamado a los integrantes del Foro a fortalecer y establecer políticas adecuadas en el ámbito gasífero, y a evaluar el comportamiento de este mercado a escala mundial.
Por su parte, Franklin Khan, Presidente de la Reunión Ministerial señaló que la zona del Caribe se está convirtiendo en un productor mayor de gas y petróleo. “Ha cambiado el escenario energético. El Caribe se está transformando en un exportador de energía. Deseo que este encuentro entre países productores de gas sea un intercambio de ideas productivo y fructífero”, dijo.
Mientras, Yury Sentyurin, Secretario General del FPEG, aseguró que “El acuerdo entre Venezuela y Trinidad y Tobago es una alianza brillante entre ambos países. El Foro de Países Exportadores de Gas tiene un futuro beneficioso”.
Durante esta reunión  se aprobó el ingreso de Angola como miembro observador de este Organismo y el Plan de Trabajo a 5 años del FPEG y se presentó el informe de gestión de la Junta Directiva del 2018 por parte de su presidente, y el informe de gestión del año 2018 de la Secretaría por parte de su máxima autoridad.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de noviembre de 2018
Share