El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 12:07:19 AM

Cámara Petrolera solicita a PDVSA utilizar gas de Cardón IV para atender fallas eléctricas en Zulia

De acuerdo a la Cámara Petrolera de Venezuela, Cardón IV produce 500 millones de pies cúbicos al día

El presidente del Capítulo estado Zulia de la Cámara Petrolera de Venezuela, César David Parra, elaboró un documento técnico referido a la situación eléctrica de esa región del país en el cual señala que el mayor problema lo constituye el combustible el combustible necesario para la generación.
“La producción petrolera en el Zulia se encuentra en niveles muy bajos y los yacimientos gasíferos explotados a la fecha están en etapa madura o agotados y el poco gas que se produce es asociado y utilizado para la extracción de crudo”, señala Parra en el informe Fuentes de Combustible para las Plantas de Generación Eléctrica del Zulia. “La fuente de combustible más cercana y confiable en costo beneficio lo constituye el bloque Cardón IV explorado y explotado parcialmente, donde se perforaron dos yacimientos cuya producción está en 500 millones de pies cúbicos diarios”, acota.
El reporte señala que se requiere la utilización de los gasoductos del sistema de transporte de gas Bajo Grande-Ule-Amuay en la península de Paraguaná, pero advierte que buena parte de esa producción gasífera es para atender las necesidades de las dos plantas de refinación que están en esa zona: Amuay y Cardón.
“Hay un ducto adicional que está construido parcialmente (conocido como SUFAZ), que va desde Cardón hasta Ule que se puede utilizar, cuyo objeto original era llevar combustibles desde al Complejo de Refinación de Paraguaná hasta el estado Zulia, pero se trata de un proyecto que no se ha podido completar”, dijo Para. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de octubre de 2019
Share