El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 03:46:51 PM

Bolivia ahorró $2.000 millones en subsidios con conversión de vehículos a GNV

El consumidor de GNV ahorra 60% del precio que pagaría por la gasolina/ Foto Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia anunció que junto con  la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) importará vehículos cero kilómetros que funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV), es decir el parque automotor en Bolivia contará con vehículos a GNV de fábrica, además de los vehículos convertidos.
Las conversiones a vehículos a GNV alcanzan el 25% de todo el parque automotor en Bolivia. “Logramos romper el mito de que el uso de GNV da menos vida útil a un vehículo. Los resultados son claros, se tiene más de 394.000 conversiones realizadas entre 2011 y 2019, un ahorro en subvención de más de 2.000 millones de dólares, un ahorro acumulado para los usuarios de más de 18.000 millones de dólares, que significó un ahorro en el 60% del precio que paga un usuario respecto a la gasolina”, afirmó el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.
Sánchez afirmó que las importadoras de vehículos Bolivian Automotor e Imcruz han cumplido todos los protocolos y procedimientos para iniciar la importación de vehículos a GNV y que ambas empresas cuentan con el aval de la EEC-GNV.
Agregó que el Ministerio de Hidrocarburos y la EEC – GNV están realizando las gestiones necesarias para conseguir que estos vehículos tengan menor precio y puedan ser accesibles para los transportistas o cualquier persona que desee adquirirlos.
“Considero que esta política es un aporte trascendental para el cuidado del medio ambiente en el marco de cambio de matriz energética; asimismo contribuye en la economía al ser un combustible de menor costo”, sentenció, finalmente, el ministro boliviano.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 28 de agosto de 2019
Share