El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 11:30:26 AM

Argentina volvió a exportar gas natural a Chile luego de 11 años

El ministro argentino Javier Iguacel, junto con la ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez. Foto cortesía Ministerio de Energía de Argentina

El Ministerio de Energía de Argentina informó que gracias a las inversiones realizadas en el yacimiento de Vaca Muerta y a los excedentes de gas en 18 meses se pudo volver a exportar el hidrocarburo a Chile, luego de 11 años.
El Ministerio también informó que hoy se publicó en el Boletín Oficial el Procedimiento para la Autorización de Exportaciones de Gas Natural, a través de la resolución 104.
En el documento se crea un régimen expeditivo, transparente y no discriminatorio de otorgamiento de permisos de exportación de gas natural para convenios de corto y largo plazo, firmes e interrumpibles, y exportaciones estivales e intercambios operativos, siempre condicionados a la seguridad de abastecimiento interno.
El ministerio recordó que la resolución 265 del 24 de marzo de 2004, de la ex secretaría de Energía, suspendió la exportación de gas natural a Chile por el inicio de la crisis energética.

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/resolucion_104.2018.pdf

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de agosto de 2018
Share