El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 09:41:17 AM

Argentina cambiará su Tarifa Social de Gas a partir del 1 de julio

El Ministerio de Energía y Minas de Argentina informó en su portal que a partir del 1 de julio cambiará el esquema actual de la Tarifa Social de Gas a otro con límites en el consumo.
Con el nuevo esquema y dependiendo de la zona en donde viva, el usuario solo pagará el costo de distribución y transporte y los impuestos asociados. “Si se supera el consumo base se pagará el 25% de la tarifa plena sobre un segundo bloque de igual tamaño que el primero. Si el consumo es superior de los dos bloques anteriores, al usuario se le cobrará la tarifa plena sobre lo que haya consumido de más”, explica el comunicado.
Para hacer un uso más responsable de la energía, el Ministerio da una serie de consejos en relación con el uso de la calefacción, el agua caliente y la cocción de alimentos. La intención del organismo es mejorar el sistema energético y para que cada día más familias puedan acceder a servicios importantes para la vida diaria.
Entre los motivos para el cambio de la Tarifa Social de Gas está el fuerte crecimiento de los subsidios observado hasta el año 2015, lo que originó un fuerte desequilibrio fiscal alcanzando hasta 3,2% del PIB, y su progresiva disminución iniciada en 2016.
En el boletín oficial se señala que con la medida se espera lograr un suministro de gas más equitativo que garantice su sostenibilidad en el tiempo, promoviendo la producción local y minimizando las importaciones de combustibles, subsidiando solo a quienes lo necesitan, fomentando el ahorro y el consumo eficiente.
A continuación el enlace del comunicado: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/175515/20171201

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 18 de junio de 2018
Share