El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:02:38 PM

ANC modifica convenio con Rusia para favorecer proyecto gasífero de Rosneft en Venezuela

Rosneft recibe beneficios que ENI y Repsol no tienen en Cardón IV   

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó un protocolo modificatorio del convenio de proyectos estratégicos conjuntos entre Rusia y Venezuela crear  las  condiciones  favorables  para  la ejecución del proyecto de desarrollo de los campos Patao y Mejillones para la producción de gas natural del Proyecto Mariscal Sucre por parte de la empresa Rosneft.
El texto del decreto constituyente no indica los alcances de la modificación para favorecer la exportación gasífera de esta licencia que se otorgó a finales del año 2017 en condiciones en los cuales la compañía rusa tiene 100% del capital accionario.
Representantes de la Asamblea Nacional Constituyente señalan que la modificación se refiere a exonerar pagos por concepto de impuesto al valor agregado (IVA) para bienes de capital y permitir la exportación de gas natural desde los referidos campos, tomando en cuenta que la prioridad del Gobierno venezolano es atender el mercado interno.
Estos beneficios también los viene solicitando el consorcio de Cardón IV que conforma la italiana ENI y la española Repsol que ya registra un nivel de producción de gas por alrededor de 400 millones de pies cúbicos al día.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de noviembre de 2019
Share