El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 02:10:07 AM

Petroamazonas firma convenio con Astinave para instalación de línea de flujo de gas natural en Campo Amistad

Foto Ministerio de Hidrocarburos del Ecuador

El Ministerio de Hidrocarburos del Ecuador dio a conocer que Petroamazonas firmó un convenio específico con la empresa ecuatoriana Astinave, representada por su gerente general Camilo Delgado, para el tendido de una línea submarina flexible entre las plataformas marítimas de gas natural AMS-B y AMS-A ubicadas en el Campo Amistad (Bloque 6) en el Golfo de Guayaquil, única operación costa afuera ecuatoriana de gas natural.

El tendido de la línea, que representa un contrato por 8,6 millones de dólares a ejecutarse hasta septiembre del presente año,  permitirá incrementar la producción de gas natural en aproximadamente 10 millones de pies cúbicos por día, con la incorporación de la producción del pozo AMSB-10, perforado por Petroamazonas; es decir, que el Campo Amistad cuya producción aproximada de 40 millones de pies cúbicos por día pasaría a generar ahora 50 millones de pies cúbicos por día, señala la nota de prensa.

Destaca el Ministerio que el tendido de esta línea submarina se realizará por primera vez por una empresa pública 100 % ecuatoriana en alta mar forma parte de una alianza es cónsona con la política empresarial de Petroamazonas de incorporar a su cadena de valor empresas ecuatorianas, con capacidades técnicas y tecnológicas que estén alineadas con los estándares operacionales de la petrolera estatal.

“Petroamazonas  trabaja con empresas ecuatorianas de primer orden brindándoles la oportunidad de superarse con innovación técnica y tecnológica. Para nosotros confiar en una empresa pública ecuatoriana, es parte de nuestras políticas”, dijo Alex Galárraga, Gerente General de Petroamazonas.

“Agradecemos a Petroamazonas EP por este desafío”, dijo el Capitán de Navío (SP) Camilo Delgado, Gerente General de Astinave.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de marzo de 2018
Share