El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:45:49 AM

Petroperú fomenta uso de combustibles limpios

Gustavo Navarro: "...estamos desplegando un gran esfuerzo en concientizar a los operadores de las 667 estaciones de servicio de todo el país para que orienten al público en el consumo de combustibles más limpios".

Petroperú informó que se sumó la Campaña Nacional Aire Limpio, organizada por el Ministerio del Ambiente del Perú, que busca promover en los conductores el uso de combustibles limpios como el GNV, GLP, diésel y gasolinas de 95, 97 y 98 octanos con bajo contenido de azufre; mantenimiento periódico de sus vehículos, así como la reducción de la quema de residuos sólidos y de cultivos agrícolas: con el objetivo final mejorar la calidad de aire, alargar la vida útil del motor de los autos y el ahorro de combustible.
“Estamos comprometidos con esta campaña y ya estamos desplegando un gran esfuerzo en concientizar a los operadores de las 667 estaciones de servicio de todo el país para que orienten al público en el consumo de combustibles más limpios”, señaló el gerente comercial de Petroperú, Gustavo Navarro.
Ante representantes de empresas de hidrocarburos, importadoras de vehículos, automotrices y gremios empresariales, Navarro mencionó que hace más de 20 años, Petroperú lanzó, por iniciativa propia, la primera gasolina sin plomo “y ha continuado con esa iniciativa a lo largo del tiempo para procurar un aire más limpio que contribuya a mejorar la salud de la población”.
“Contar con vehículos con la tecnología apropiada para que se reduzcan las emisiones también es uno de los objetivos de esta iniciativa, añadió. En ese sentido, precisó que  Petroperú ya comercializa combustibles con la norma Euro 4, que regula la emisión de contaminantes y, cuando funcione la nueva Refinería Talara, se producirán combustibles con calidad Euro 6.”, añadió.

País: 

PUBLICADO: 15 de mayo de 2018
Share