El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:43:39 AM

Petroamazonas: Con la Central Sacha Norte 2 Ecuador se ahorra $5 millones en combustibles

La Central de Generación Eléctrica Sacha Norte 2 reduce emisiones por cerca de 2.000 toneladas de CO2 por año/ Foto de Petroecuador

Petroamazonas informó que inauguró la Central de Generación Eléctrica Sacha Norte 2 en la provincia de Orellana, segunda planta que entra en operación de un total de ocho infraestructuras de generación eléctrica que se tiene previsto producirán energía a partir del gas residual de la explotación petrolera.
Su funcionamiento con gas asociado en lugar de diesel para producir hasta 4 megavatios de potencia permite un ahorro en combustibles de cerca de $5 millones y reduce emisiones por cerca de 2.000 toneladas de Dióxido de carbono (CO2) por año.
No obstante, el Gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga asegura que la meta al 2020 es producir de 60 megavatios por hora. “Este primer año, con las primeras cuatro plantas, el ahorro es de más de 20 millones, pero hasta 2020 esperamos que ese suba a más 180 millones de dólares. Todo esto gracias a comprar menos diésel para generación eléctrica”, agregó.
La estatal petrolera ecuatoriana prevé que hasta diciembre de este año se implementarán dos plantas más, en Sacha Sur y Sacha Centro, con una producción de 4 megavatios cada una. Así lo dio a conocer Daniel Chiriboga, gerente de Mantenimiento.

País: 

PUBLICADO: 24 de abril de 2018
Share