El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 01:35:51 AM

YPF recibió crédito de $ 150 millones para construcción de parque eólico Cañadón León

La compañía tiene una capacidad de 1.819 MW instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 637 MW. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció que su filial YPF Luz recibió un crédito internacional de 150 millones de dólares para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León ubicado en Santa Cruz.
La operación consiste en un crédito del banco BNP Paribas Fortis de 100 millones de dólares con garantía de la compañía de seguros Euler Hermes con sede en Alemania, y un préstamo de la Corporación de Finanzas para el Desarrollo con sede en Estados Unidos (DFC, antigua OPIC) por 50 millones de dólares.
El presidente de YPF, Guillermo Nielsen afirmó que: “Esta inversión de 160 millones de dólares, que cuenta con el apoyo de las entidades financieras antes mencionadas, es una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado, y demuestra también que estamos en un contexto de confianza hacia el futuro económico del país”
El parque eólico Cañadón León generará 120 megavatios (MW) de potencia de fuente renovable y tendrá 29 aerogeneradores General Electric de 4,2 MW cada uno.
La instalación tendrá 1.870 hectáreas de superficie y durante su construcción se generarán 400 empleos.
El desarrollo incluirá la construcción de una estación transformadora y una línea de interconexión de 132 KV de 3 kilómetros de longitud y otra línea de 50 kilómetros.
También se ampliará la subestación Santa Cruz Norte en Pico Truncado para incrementar la capacidad de transformación en 150 MW.
La compañía añadió que llegaron a Puerto Deseado (en el sur del país) 33 aspas y 40 tramos de torre que permitirán completar el equipamiento para los 29 aerogeneradores que conformarán el parque.

País: 

PUBLICADO: 17 de enero de 2020
Share