El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 03:57:13 AM

YPF creó asociación para uso del hidrógeno como fuente energética en Argentina

Debido a sus bajas emisiones en carbono, se espera que en el futuro se incremente el uso del hidrógeno en la industria. (Foto YPF) 

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó que su filial de tecnología Y-TEC y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) lanzaron un consorcio para el desarrollo de la economía del hidrógeno en el país.
La iniciativa busca conformar un espacio de trabajo colaborativo entre las empresas integrantes de la cadena de valor del hidrógeno, explicó la compañía.
En una reunión virtual participaron más de 40 empresas interesadas en ser parte de la industrialización de este sector.
El gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote afirmó que: “El consorcio H2ar permitirá, a las empresas socias, tener acceso a información de frontera, potenciará la generación de capacidades técnicas propias y posibilitará crear negocios innovadores en un sector que tendrá un rol central al interior del sector energético en la próxima década”.
Según YPF, en los próximos 10 años se prevé que se magnifique el desarrollo del hidrógeno a nivel mundial por sus bajas emisiones de carbono, lo que lo convierte en una pieza fundamental de una industria sin carbón.
“Y-TEC lidera la iniciativa por tener una posición de referencia en la materia, consolidada por un equipo interdisciplinario, en permanente articulación con el sistema científico y tecnológico argentino”, afirma el comunicado de la empresa.
Según la compañía, Argentina posee excelentes condiciones para la generación de hidrógeno, por sus recursos renovables altamente competitivos y sus importantes reservas de gas natural.

País: 

PUBLICADO: 09 de julio de 2020
Share