El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 05:40:23 AM

YPF abastecerá combustibles a los nuevos vehículos de Toyota

En la reunión se presentó el equipo de competición de Toyota en Argentina,  TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia y que competirá en las categorías STC2000 y Top Race de automovilismo. Cortesía YPF

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Gutiérrez y su homónimo de Toyota Argentina, Daniel Herrero, firmaron un acuerdo para profundizar el trabajo en conjunto de ambas compañías en innovación, tecnología, investigación y movilidad.
“Este nuevo paso de la alianza estratégica con YPF representa el compromiso de Toyota de seguir trabajando en la mejora continua, a través de diferentes acuerdos que se sostienen en la confianza mutua y en el largo plazo, y que a su vez nos permiten seguir ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para nuestros clientes”, afirmó Daniel Herrero.
Por su parte, Miguel Gutiérrez afirmó: “Ambas compañías entendimos que hay enormes oportunidades de sinergia para desarrollar productos y servicios que permitan mejorar la experiencia del cliente. No nos hemos puesto límites en el marco de esta alianza estratégica entre dos marcas centrales del país que confían en que juntas pueden potenciarse para contribuir al desarrollo de nuevos negocios”.
El acuerdo entre ambas compañías contempla el abastecimiento y la recomendación de los combustibles de YPF a la flota de nuevos vehículos de Toyota. En la reunión también se presentó el equipo de competición de la marca japonesa en Argentina,  TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia y que competirá en las categorías STC2000 y Top Race de automovilismo.
Con anterioridad las dos empresas tenían un compromiso para la provisión de energía renovable por parte de YPF, el cual contempla una primera etapa en la que la planta de Toyota en Zárate sustentará su producción con 25% de energía eólica y una segunda etapa a partir de 2020 en la que la totalidad de sus necesidades energética provendrá de fuentes renovables. La duración de este acuerdo es de 10 años.
El trabajo en conjunto entre ambas compañías incluye el desarrollo de nuevos negocios y actividades que abarcan desde iniciativas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Toyota Mobility Services hasta la provisión de energías limpias, beneficios para los clientes de las marcas, el trabajo con el sector agropecuario y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las áreas técnicas de las empresas.
La empresa Toyota se estableció en Argentina en 1997 y produce los vehículos pick-up Hilux y Sport Utility Vehicle SW4 en la planta industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires. Ha fabricado más de 1 millón 100.000 vehículos.  

País: 

PUBLICADO: 21 de marzo de 2019
Share