El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 09:42:09 PM

Presidente Macri: “En 2025 el 20% de la demanda eléctrica se cubrirá con energías renovables”

Parque Eólico Puerto Madryn I. Cortesía @Energia_Ar

El presidente de Argentina Mauricio Macri visitó en Campana una planta de la empresa Newsan que se asoció con la firma danesa Vestas para ensamblar aerogeneradores de última tecnología y abastecer a los principales parques eólicos del país.
Esta es la primera vez que se lleva adelante este tipo de emprendimiento en Argentina.
El presidente remarcó que  “Nos propusimos promover las energías renovables y asumimos un compromiso muy concreto: que al 2025 el 20 por ciento de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables”. Esa proporción es equivalente a “eliminar los gases que generan dos millones y medio de autos o que dejasen de circular por un año todos los autos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba”, dijo.
La fábrica se encarga de producir la “nacelle” (góndola), el componente principal de la turbina eólica y realizar los ensambles de las diferentes piezas para el armado final de los aparatos.
El primero será instalado en los próximos días en el Parque Eólico de Pampa Energía, ubicado en Bahía Blanca.
El Presidente señaló que hay casi 200 proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables como los solares, de biomasa, hidroeléctricos pequeños y de biogás, que se están desarrollando en 21 provincias.
“Y estamos impulsando la construcción de 63 parques eólicos que van a beneficiar a más de 3 millones de hogares y cientos de industrias y comercios”, remarcó. El jefe de Estado también destacó que los parques eólicos van a crear más de 7 mil empleos durante su construcción, operación y mantenimiento.
La sociedad entre las dos compañías invirtió más de 15 millones de dólares para la construcción de infraestructura nueva, mejora de las instalaciones existentes e incorporación de herramientas de producción y equipamiento.
La nueva línea de producción generó entre 50 y 70 puestos de trabajo directos y casi 200 indirectos.
El diseño de los aerogeneradores permite una capacidad de producción de 4,2 megavatios (MW) de potencia, mediante la utilización de la tecnología más avanzada en la industria eólica.
Las “nacelles” pesan 75 toneladas, miden 10 metros de largo y entre sus principales componentes se encuentran el generador, la caja de multiplicación y los transformadores.

País: 

PUBLICADO: 08 de noviembre de 2018
Share