El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 02:16:28 AM

Inaugurarán tres proyectos de generación eléctrica con recursos renovables en 2020

La Dirección General de Electricidad de Perú informó que durante el año 2020 iniciarán operaciones en distintos puntos del país tres centrales de generación eléctrica con recursos renovables no convencionales.
Los proyectos en cuestión son la Central Eólica Duna, en la localidad de Cajamarca, que tendrá una inversión superior a los 25 millones de dólares; la Central Eólica Huambos, ubicada en la misma región, con una inversión mayor a los 22 millones de dólares y la Central de Biomasa Callao, en el Callao, con una inversión de 2,5 millones de dólares.
A estos planes, se suman la Central Hidroeléctrica de Manta ubicada en Áncash, y la Central Hidroeléctrica de San Gabán III en Puno.
Para el año 2023, todas estas obras incrementarían la capacidad instalada nacional de generación en 264,8 Megawatios (MW), con una inversión total de 532,5 millones de dólares.
Para 2020 se tiene previsto la puesta en operación comercial de la Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa de 138 kV (segundo circuito), en Ucayali, con una inversión superior a los 8,8 millones de dólares.
Otros trabajos son la “Ampliación Número 20” ubicada en las regiones de Cusco, Huánuco, Lambayeque y San Martín, con una inversión superior a los 27 millones de dólares; y el proyecto “Anexo III - Adenda N° 8: Subestación Puno” en Cusco, con una inversión de 5,5 millones de dólares.
Los proyectos de líneas de transmisión junto a otros que se desarrollan en Huánuco, Áncash, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Lima y Puno, suman una inversión de 582,7 millones de dólares hasta el año 2021.

País: 

PUBLICADO: 12 de marzo de 2020
Share