El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:19:31 PM

Inauguran el parque solar más grande de Suramérica en la provincia argentina de Jujuy

Los paneles solares ascienden a 1 millón 180.000 y fueron montados sobre 152.000 pilotes de acero, de entre 2,6 y 3 metros de longitud. Cortesía @Energia_Ar

El presidente de Argentina, Mauricio Macri participó por videoconferencia en el acto de inauguración del Parque Solar Cauchari, en la provincia de Jujuy, un proyecto del plan nacional de energías renovables que generará electricidad a 160.000 hogares, informó la Secretaría de Energía.
En el evento participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.
El Parque es el más grande de su tipo en Sudamérica y consiste en un complejo de tres proyectos de 100 MW de potencia instalada cada uno, con más de 1 millón 180.000 paneles solares ubicados a 4.020 metros sobre el nivel del mar.
Cauchari fue construido con financiamiento del Banco chino Eximbank (Export-Import Bank of China), y pertenece a la empresa de energía y minería provincial Jemse, cuyo proyecto fue adjudicado durante la Ronda 1 del programa RenovAr.
Macri felicitó al gobernador Morales por “la confianza” que generó en los inversores chinos para que financiaran ese parque y “la cantidad de horas de esfuerzo” que puso junto a su equipo de colaboradores.
La inauguración implicó la terminación mecánica y puesta a prueba de los Parques Solares Cauchari II y III, mientras que Cauchari I se encuentra instalado en un 75%.
El proyecto estará completo con la inclusión de una línea de transporte y una estación transformadora que inyectará la energía al Sistema Argentino de Interconexión.
Los paneles solares que utiliza el Parque fueron montados sobre 152.000 pilotes de acero, de entre 2,6 y 3 metros de longitud.
El Presidente destacó que el proyecto empleó a más de 600 personas, entre ellos vecinos de las comunidades de los pueblos originarios de la zona, y señaló que ya está en marcha el proceso de ampliación del Parque.

País: 

PUBLICADO: 02 de octubre de 2019
Share