El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:39:44 PM

Gobierno argentino prorrogará normativa sobre biocombustibles por 60 días

El Secretario de Energía, Darío Martínez junto a autoridades regionales de Tucumán. Cortesía @Energia_Ar

El secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez informó que el gobierno del presidente Alberto Fernández trabaja en un decreto de prórroga mientras se discute el nuevo régimen de biocombustibles. “Entendemos que habrá una nueva ley que contempla el corte de bioetanol de caña de azúcar en su totalidad y protege a las pymes”.
“La Argentina se construye desde cada región y eso es lo importante: cuidar los puestos de trabajo”. La salida del país de la situación difícil es con más trabajo y con un salario que les permita a los trabajadores y las trabajadoras consumir y consolidar el mercado interno”, agregó Martínez.
“Es un tema importante hablar sobre la prórroga del régimen de biocombustibles y sobre la nueva ley y proyecto de ley, donde el corte con bioetanol con caña de azúcar queda todo incluido para llevar tranquilidad a esos puestos de trabajo”, señaló el Secretario de Energía.
De acuerdo con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, el Presidente visitó la provincia en febrero y dijo que iba a tener una mirada especial con la economía regional del norte, sobre todo con la caña de azúcar, que da trabajo a más de 60.000 personas.
En marzo, en una exposición ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Martínez sostuvo que la ley vigente funcionó bien de acuerdo con el contexto nacional e internacional en el que se elaboró.
“Las decisiones que toma la Secretaría de Energía, dentro de nuestro proyecto político, priorizan el cuidado de las pymes, el cuidado y la generación de empleo, el impulso a la producción y la incorporación de valor agregado”, agregó en esa oportunidad.
El Secretario de Energía también remarcó la distinción necesaria que debe hacerse entre los diferentes tipos de cultivos que participan de la producción de biocombustibles, como el caso del bioetanol elaborado a partir de la caña de azúcar que, a diferencia del maíz y la soja, carece de un mercado de exportación.
Por otra parte, el Secretario de Energía supervisó el avance de las obras en la Estación Transformadora Los Nogales en la provincia de Tucumán, la cual se pondrá en marcha pronto y beneficiará a más de 40.000 familias.
La Estación cuenta con una inversión de 7,98 millones de dólares financiados por la Nación y la Provincia.
El gerente de Ingeniería de la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán, Luis Álvarez , detalló que la obra beneficiará “a todo el norte de la provincia. Tanto a la zona de Los Nogales, que está creciendo mucho en emprendimientos inmobiliarios, industrias y comercios, como a Raco, El Cadillal, Tafí Viejo y Trancas”.
El gobernador de Tucumán y el Secretario de Energía  estuvieron en el barrio Crucero Belgrano de San Miguel de Tucumán, donde se instalaron kits de eficiencia energética en viviendas.

País: 

PUBLICADO: 10 de mayo de 2021
Share