El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:43:50 AM

Gobierno argentino inauguró parque solar La Cumbre II en San Luis

El parque fotovoltaico La Cumbre II posee 13.000 paneles solares. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

La Secretaría de Energía de Argentina informó que el parque solar La Cumbre II en la provincia de San Luis ingresó al sistema eléctrico con lo que ya son 30 los proyectos que están en operación comercial con una potencia instalada de 795 MW y una inversión de 1.220 millones de dólares.
La Cumbre II fue adjudicado mediante el régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables, desarrollado por la empresa Diaser S.A. con una prioridad de despacho de 4 MW.
Entre los 30 proyectos de energías renovables que ya funcionan hay 10 de tecnología solar fotovoltaica, 11 eólicos, 1 aprovechamiento eléctrico, 5 de biogás y 3 de biomasa en las provincias de Córdoba, Río Negro, Misiones, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Chubut, Catamarca y La Rioja.
El organismo estatal explicó que los proyectos de energías renovables en desarrollo son un total de 126 al sumar los que están en operación comercial (30) y los que están en construcción (96), lo que representan 4.593 MW de potencia instalada, 9.300 nuevos empleos y una inversión estimada de más de 6.800 millones de dólares.
El gobierno argentino estableció como objetivo lograr un incremento progresivo en la participación de las fuentes de energía renovable hasta alcanzar el 20% de la demanda eléctrica en 2025.
En noviembre del año pasado se anunció que la empresa danesa Vestas, especializada en tecnología eólica, se asoció con el grupo Newsan para instalar una fábrica de aerogeneradores en la provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, en diciembre la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín y Nordex Group firmaron un acuerdo para instalar una línea local de montaje de aerogeneradores en la provincia de Córdoba.

País: 

PUBLICADO: 01 de marzo de 2019
Share