El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 08:58:16 PM

Gobierno argentino aumentó precio de biocombustibles en 10%

Según la Secretaría de Energía, el aumento de precio de los combustibles tiene como objetivos darle más previsibilidad al sector y promover el desarrollo en las provincias productoras. Cortesía @Ambitocom

La Secretaría de Energía de Argentina confirmó la actualización del precio de biocombustibles, luego de varios encuentros entre las autoridades y los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones.
El precio del bioetanol se fijó en 32,789 pesos por litro (42 centavos de dólar por litro). El bioetanol puede ser elaborado a base de caña de azúcar o maíz, ambos son de mezcla obligatoria con la nafta.
Por su parte, el precio del biodiesel se estableció en 48,533 pesos por litro (63 centavos de dólar). El biodiesel se mezcla de manera obligatoria con gasoil.
El Secretario de Energía, Darío Martínez, expresó que “hoy estamos empezando a reparar la delicada situación del sector de los biocombustibles, con una actualización del precio que marca el rumbo que queremos dar y comenzar a armonizar la actividad”.
“Es muy importante para las economías regionales que la actividad de los biocombustibles se pueda poner en marcha, para reactivar la producción y el trabajo del motor económico de varias regiones del país”,  expresó el titular de la cartera energética.
Martínez aclaró que la actualización del precio de los biocombustibles será del 10%.
Según Wikipedia, al usar biocombustibles se reduce considerablemente el dióxido de carbono que se envía a la atmósfera. En Europa, Argentina y Estados Unidos hay normativas que exigen a los proveedores mezclar biocombustibles con otros carburantes, generalmente las cantidades varían entre 5% y 10%.

País: 

PUBLICADO: 15 de octubre de 2020
Share