El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 11:33:00 AM

Exxonmobil invertirá $ 15.000 millones para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

Once empresas, incluida ExxonMobil, han expresado interés en apoyar un centro de captura y almacenamiento de carbono a gran escala en el área industrial de Houston. Cortesía @exxonmobil

La empresa estadounidense ExxonMobil planea invertir más de 15.000 millones de dólares en los próximos seis años en iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La compañía está en camino de cumplir con el objetivo de reducir la intensidad de emisiones de 2025 para finales de 2021, cuatro años antes de lo previsto.
Los planes de la empresa son consistentes con los objetivos del Acuerdo de París y el Compromiso Global de Metano de los Estados Unidos y la Unión Europea.
Parte importante del gasto se destinará al negocio de Soluciones bajas en carbono, que se centra en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sectores difíciles de descarbonizar como la industria pesada, el transporte comercial y la generación de energía, que en conjunto representan más del 80% de las emisiones mundiales, agregó la compañía.
La empresa ve enormes oportunidades para utilizar su tecnología y experiencia en captura y almacenamiento de carbono, hidrógeno y biocombustibles para respaldar reducciones significativas en las emisiones globales. Se espera que las oportunidades crezcan a medida que aumente el apoyo de políticas para soluciones bajas en carbono.
La captura y almacenamiento de carbono en el subsuelo son fundamentales para llegar a cero emisiones en 2050, según expertos como la Agencia Internacional de Energía y el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU.
La empresa anunció varios conceptos de centros de captura y almacenamiento de carbono, en los que las industrias de altas emisiones pueden compartir infraestructura.
“Once empresas, incluida ExxonMobil, han expresado interés en apoyar un centro de captura y almacenamiento de carbono a gran escala en el área industrial de Houston”, dice el comunicado. La compañía cree que para el 2040, podría ser posible capturar anualmente alrededor de 100 millones de toneladas métricas de Dióxido de Carbono (CO 2) de refinerías, plantas químicas e instalaciones de generación de energía en el área.
ExxonMobil está trabajando con otras empresas y gobiernos de Europa para promover posibles centros de captura y almacenamiento de carbono en Escocia, Francia, Bélgica y los Países Bajos.
En Asia, la ExxonMobil mostró su visión de un centro de captura y almacenamiento de carbono para atender áreas de la industria pesada alrededor de Singapur.
Se firmó un memorando de entendimiento con Pertamina, la compañía energética estatal de Indonesia, para evaluar el potencial de implementar tecnologías bajas en carbono.
También se firmó un acuerdo con Petronas, la compañía energética estatal de Malasia, para colaborar y explorar conjuntamente la potencial captura de carbono y proyectos de almacenamiento en Malasia.

Biocombustibles e hidrógeno
La filial de ExxonMobil en Canadá, Imperial Oil, está desarrollando planes para producir diesel renovable en su refinería Strathcona en Edmonton utilizando una tecnología de catalizador patentada que permite una producción ventajosa.
El diésel renovable es un combustible directo para su uso en los motores actuales que genera un 70% menos de emisiones de carbono que el diésel convencional.
La empresa también produce alrededor de 1,3 millones de toneladas métricas de hidrógeno al año y está trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan significativamente los costos de producción.
 

País: 

PUBLICADO: 15 de noviembre de 2021
Share