El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 09:34:14 AM

Alianza entre EPM e Invenergy en Colombia generará inversiones adicionales por $440 millones

El ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que Empresas Públicas de Medellín e Invenergy subscribieron una alianza para desarrollar nuevos proyectos para la generación de energía solar y eólica con una capacidad instalada cercana a los 400 megavatios durante los próximos cuatro años.
Añade el  ministerio colombiano que esta alianza representa inversiones por 440 millones de dólares, que impulsarán el desarrollo de la región y el país y que se sumarán a los resultados de dos subastas, la de cargo por confiabilidad y la de energías renovables, que aseguraron la incorporación de 2.250 megavatios de capacidad instalada en este tipo de energías, comparables con lo que necesitan Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga juntas. Es decir estaríamos hablando de más de 2650 megavatios.
Resalta la Ministra de Energía, María Fernanda Suárez, que al inicio del Gobierno del presidente Dique había una capacidad instalada de menos de 50 megavatios y  la meta planteada fue ampliarla a 1.500 megavatios en 4 años. Esta alianza nos lleva a superar aún más la meta, de manera que lograremos más de 2.500 megavatios para el año 2022.
Finalmente, la Ministra aseguró que con la incorporación de estas fuentes renovables no convencionales, Colombia contribuye de manera clara y contundente a la mitigación del cambio climático. El 90% de la reducción del calentamiento global a menos de dos grados centígrados depende de los energéticos, incluyendo la incorporación de energías renovables, según Naciones Unidas.

País: 

PUBLICADO: 02 de diciembre de 2019
Share